Podemos defiende en el Congreso propuestas de CSIF para mejorar las condiciones laborales en Administración General del Estado
Registra una propuesta de movilidad laboral y defenderá el incremento de retribuciones del personal laboral en el exterior
28 de Junio de 2017

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, mantuvo hoy una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos en materia de Administraciones Públicas, Auxiliadora Honorato, para abordar la situación de la Administración General del Estado (AGE).

La portavoz de Podemos trasladó su compromiso de su grupo para promover medidas de mejora en las condiciones laborales de la AGE. Precisamente hoy, registró una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a convocar concursos anuales de traslado y potenciar la movilidad interadministrativa.

Podemos también comparte la preocupación del sindicato con la situación que atraviesa el personal laboral en el exterior, como consecuencia de la congelación salarial que existe desde 2009 y la inflación acumulada en los países. Por este motivo, se han llevado a cabo huelgas en Argentina, Australia y Finlandia, y el conflicto se extenderá previsiblemente después del verano si el Gobierno no revisa las retribuciones.

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos se ha hecho eco de la reivindicación de CSIF y ha presentado una batería de preguntas al Gobierno por esta cuestión e intensificará la oposición en el Congreso para que el Ejecutivo afronte la negociación y mejore la situación de este colectivo.