CSIF SÍ TE PROTEGE
20 de Junio de 2017

Mientras otros sindicatos os ponen en peligro CSIF te protege ante una situación que tú no has buscado

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA ORDEN ILEGAL?

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha preparado un protocolo para proteger a los empleados públicos ante el referéndum y el proceso independentista

¿Qué hago si recibo una orden que puede ser ilegal?

1º.- Cuando recibas una orden que te provoque dudas pídela por escrito a tu superior lo antes posible. De esta manera, dejas constancia de tus dudas, te guardas las espaldas y puedes iniciar las actuaciones legales oportunas

¿Y si pese a ello, mi jefe insiste en que la cumpla?

2º.- Asesórate. Acude a CSIF y deja siempre constancia de que la orden te parece dudosa. Nuestro sindicato te facilita modelos por escrito ante una posible orden ilegal que podrás registrar en los servicios de inspección de tu departamento

3º.- CSIF también te ayudará a promover medidas cautelares para suspender el cumplimiento y reclamar, en su caso, daños y perjuicios.

¿Cómo identifico una orden manifiestamente ilegal? ¿Qué hago entonces?

4º.- Todas las órdenes que vayan contra de la Constitución y el Estatuto de Cataluña vigente son manifiestamente ilegales. Empieza a sospechar cuando haya contradicción entre el criterio del Gobierno Central y el de la Generalitat. Y protégete. Ante la duda, recuérdalo, acude a CSIF. Estamos aquí para ayudarte.

5º.- Nuestro sindicato cuenta con modelos de denuncia a la Inspección y al Ministerio Fiscal. Porque cuando la ilegalidad es manifiesta, existe la obligación de incumplir.

6º.- CSIF además ofrece un seguro de responsabilidad civil a sus afiliados para casos de suspensión de empleo y sueldo.