Fomento garantiza a CSIF la financiación de correos
12 de Junio de 2017

El Ministerio de Fomento ha trasladado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que la financiación de Correos está garantizada y no bajará de los 180 millones de euros que se recibieron en 2016. Según nos ha trasladado la subsecretaria de este departamento, Rosana Navarro, esta cuantía se recibirá en diferido, en el plazo de un año, a través del fondo de contingencia.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas considera que esta decisión despeja la sensación de pesimismo tras el recorte sufrido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Fomento se ha comprometido a crear un grupo de trabajo para hacer seguimiento de esta financiación, en un máximo de dos semanas, en el que participarán Hacienda, Fomento, Correos y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que concluirá en un período de siete meses. Después, se remitirá a Bruselas, donde se procederá a su revisión.

Por lo tanto, CSIF valora de manera positiva la voluntad política del Gobierno si bien, exige que estos compromisos sean firmes y se plasmen por escrito, en coordinación entre los ministerios de Hacienda y Fomento (propietario y regulador), para evitar los errores del pasado.