CSIF se reúne hoy con el ministro de Fomento para pedir explicaciones por el recorte presupuestario en Correos
08 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, mantendrá hoy una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle explicaciones por el recorte de 61,3 millones de euros en Correos (dos tercios menos que en 2016), previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Esta reunión, en la que también participarán el resto de organizaciones sindicales presentes en Correos, será clave, tras conocerse este nuevo “hachazo” en las cuentas de esta empresa pública. Para Manuel González Molina, responsable del Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF “se trata de una tomadura de pelo con la voluntad de ponernos a los pies de los caballos”.

Este recorte se ha materializado a través de seis enmiendas, introducidas en el Presupuesto y destinadas a aumentar el gasto en Canarias. Pero el problema no es ése, “sino la sensación de que el propio Estado está tratando de asfixiarnos”. “No sé si está buscando que seamos nosotros mismos los que pidamos la entrada de capital privado y resguardarnos en cualquier botella de oxígeno que podamos encontrar por el camino”, señala González Molina.

De ahí, que la reunión de mañana con el ministro de Fomento sea una invitación para salir de dudas sobre los planes del Gobierno sobre esta entidad. Tras esta reunión los sindicatos valorarán las medidas que se adoptarán para proteger a una em