CSIF extiende la protesta del personal laboral en el exterior, con preavisos de huelga en Finlandia y Australia
06 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, extiende la protesta del personal laboral en el exterior, con el registro de dos preavisos de huelga en las embajadas de España en Finlandia y Sidney.

Las embajadas piden subidas salariales, de entre un 20 y un 50 por ciento, tras ocho años de congelación de sueldo, agravados con fuertes subidas en el coste de la vida, con el incremento de precios en estos países. En el caso de Australia, en este periodo, se han cuadriplicado el precio de alquiler de pisos, así como los gastos en escolarización.

Los ministerios de Hacienda y de Exteriores de momento no han dado respuesta a las reivindicaciones de las plantillas. Por este motivo, CSIF presenta estos dos nuevos preavisos, que en el caso de Australia se concretaría el 23 de junio, con una huelga indefinida.

Por su parte, las protestas en Finlandia comenzarían el 1 de agosto, con paros los martes y los viernes. Mientras tanto, en Argentina, los trabajadores de las embajadas llevan ya 8 días de huelga. Estas protestas, podrían extenderse en los próximos días a los centros oficiales de España en Marruecos y Guinea Ecuatorial.