Más del 90 por ciento de los examinadores de la DGT secunda la huelga
Se suspenden más de 7.000 pruebas prácticas en toda España
02 de Junio de 2017

La jornada de huelga de examinadores, convocada hoy por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido un éxito, ya que ha sido secundada por más del 90 por ciento de la plantilla.

Teniendo en cuenta además que no se han establecido servicios mínimos, la protesta ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, es decir, prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes.

Examinadores de toda España han acudido a Madrid para concentrarse, a las 12,00 horas en la Secretaría de Estado de Función Pública. C/María de Molina, 50

Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de Octubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados.

Esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT, y que dieron lugar a las 29 jornadas de huelga en otoño de 2015.

Pues bien, ante el incumplimiento de lo acordado, y el deterioro de las condiciones de trabajo, la falta de perspectivas salariales, laborales y profesionales, la movilización vuelve a estar justificada. Esperamos que la DGT tome nota y convoque a los representantes de los trabajadores la semana que viene para negociar sus condiciones laborales.