Jornada de paro en el colectivo de examinadores de tráfico. Viernes, 2 de Junio
Centenares de examinadores se concentrarán el viernes, 2 de junio, a las 12,00 horas en la Secretaría de Estado de Función Pública. C/María de Molina, 50
31 de Mayo de 2017

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una jornada de paro en toda España, el próximo viernes 2 de junio, en protesta por sus condiciones laborales, con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Asimismo, examinadores de tráfico de toda España se concentrarán ese mismo día ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en María de Molina 50, en Madrid, a las 12 horas.

Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de Octubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados.

Esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT, y que dieron lugar a las 29 jornadas de huelga en otoño de 2015.

Pues bien, ante el incumplimiento de lo acordado, y el deterioro de las condiciones de trabajo, la falta de perspectivas salariales, laborales y profesionales, la movilización vuelve a estar justificada.