Los empleados públicos con hijos en situación de discapacidad, disfrutarán de jornada intensiva del 1 de junio hasta el 30 de septiembre
Hacienda reconoce este derecho por primera vez este año, tras las reivindicaciones de CSIF
30 de Mayo de 2017

Los empleados públicos que tengan a su cargo hijos con discapacidad, independientemente de su edad, podrán acogerse por primera vez este año la jornada intensiva, entre el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en virtud de un acuerdo impulsado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Mesa de la Administración General del Estado, celebrada este martes.

De esta manera, por motivos de conciliación, los empleados públicos en esta situación amplían en 30 días esta modalidad de jornada intensiva de trabajo, a razón de seis horas y media continuadas de trabajo, entre las 08,00 y las 15,00 horas, al igual que ocurre con los padres con menores de 12 años a su cargo.

CSIF valora de manera positiva esta ampliación de derechos. No era razonable que se excluyera del disfrute de este derecho a empleados públicos a cuyo cargo están personas que, aunque sean mayores de 12 años, tengan una discapacidad, dejándolos a su suerte, sin su apoyo familiar.