El veto del Gobierno a las enmiendas a los presupuestos ciñe la subida salarial de los empleados públicos al 1 por ciento
CSIF reclama a Hacienda una reunión para comenzar a negociar ya un acuerdo de legislatura que permita recuperar los salarios perdidos desde 2010
18 de Mayo de 2017

El veto del Gobierno a las enmiendas presentadas por la oposición a los Presupuestos Generales del Estado ha provocado, de manera indirecta, que no se pueda revisar la subida del 1 por ciento planteada en el anteproyecto. Entre las enmiendas rechazadas, se encuentran las de los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, que reclamaban una subida del 2,7 y del 2 por ciento respectivamente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta que se haya producido este veto y que una vez más los empleados públicos hayan sido víctimas de los límites al gasto planteados por el Ejecutivo.

En este sentido, teniendo en cuenta las vías de diálogo social abiertas con el Gobierno en esta materia, CSIF reclama al Ministerio de Hacienda que convoque una reunión para comenzar a negociar desde ya un acuerdo de legislatura que permita de manera paulatina recuperar el poder adquisitivo previo a la bajada salarial realizada en 2010 por el entonces Gobierno del PSOE.

CSIF insiste en la necesidad de avanzar en la recuperación tanto de su poder adquisitivo como de las condiciones laborales, en línea con las mejoras de las cifras económicas. En este sentido, consideramos que se puede iniciar ya la negociación con el fin de que los empleados públicos vean resarcidos los esfuerzos realizados durante estos años de recortes.