CSIF inicia una ronda de contactos con los grupos del Congreso para incrementar la subida salarial de los empleados públicos en el trámite parlamentario
Los contactos comenzaron hoy con el Grupo Parlamentario de Podemos
30 de Marzo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, inició hoy una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso con el fin de mejorar la subida salarial del 1 por ciento planteada por el Gobierno para el colectivo de los empleados públicos.

La ronda de contactos, que comenzó hoy con el Grupo Parlamentario de Podemos y que continuará los próximos días con el resto de formaciones, pretende modificar al alza esta cantidad, a través de las enmiendas que se introduzcan al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que llegue próximamente al Congreso.

CSIF rechaza de plano la subida salarial del 1% presentada por el Gobierno, o del 1,2 que plantean otras organizaciones sindicales, al entender que no recoge la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los empleados públicos como consecuencia de los recortes realizados durante la crisis. CSIF pretende un acuerdo que suponga la revisión automática de los sueldos durante tres años, hasta alcanzar como mínimo la estructura salarial previa a la bajada media del 5 por ciento que se produjo en 2010.

Asimismo, CSIF intensificará la interlocución con los grupos parlamentarios para eliminar la tasa de reposición, con el fin de que se puedan reforzar las plantillas en los ámbitos de mayor necesidad, contratando personal por encima de las jubilaciones.

Además, CSIF pretende una modificación legal que permita a las diferentes administraciones pactar la jornada de 35 horas semanales con las organizaciones sindicales, así como eliminar recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.