CSIF, junto a otras organizaciones, traslada a la Reina sus preocupaciones en materia de Violencia de Género

La secretaria de Igualdad de CSIF, Mª Ángeles Mur, junto a la Asociación Alma, No más violencia de Género, y una delegación de la Policía y de la Guardia Civil, han informado a la Reina Doña Letizia de la labor, las necesidades y proyectos de futuro que las están llevando a cabo en materia de Violencia de Género.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, defiende la consecución de un pacto de Estado que permita situar de nuevo la lucha contra esta lacra social entre las prioridades de la agenda política y social.

En los próximos días, la secretaria de Igualdad comparecerá en la subcomisión creada para tal efecto en el Congreso de los Diputados.

En el ámbito de las Administraciones Públicas, CSIF reclama un protocolo que permita prevenir y favorecer de manera efectiva la movilidad de las mujeres que sufren violencia, en condiciones de confidencialidad y garantizando que no sufran por ello pérdida retributiva.

Asimismo, la Asociación Alma (organización asociada a CSIF en materia de violencia de género) ha presentado el prototipo de un dispositivo de auxilio que se camufla en prendas o accesorios de la mujer (como un pendiente) que activa una alarma en el caso de que la mujer detecte una situación de peligro.