Miguel Borra: “CSIF velará para que ningún funcionario catalán se vea en los tribunales, como Homs, por atender órdenes ilegales”
27 de Febrero de 2017

CSIF traslada a la presidenta del Congreso la defensa del sindicato al ordenamiento jurídico vigente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, trasladó hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la defensa del sindicato al ordenamiento jurídico vigente.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, manifestó su preocupación por la situación que afrontan en Cataluña los empleados públicos como consecuencia de la apuesta soberanista de las autoridades catalanas. En los próximos días, CSIF trasladará este asunto al Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

En este sentido, el sindicato ha reactivado el protocolo de defensa jurídica, dirigido al funcionariado catalán, para protegerles en el caso de que deban responder ante una orden de dudosa legalidad por parte de sus superiores. “No queremos que ningún funcionario catalán se vea en los tribunales como Francesc Homs, por atender órdenes ilegales”, destacó Borra.

En la actualidad, cuando están en pleno debate político cuestiones fundamentales como la unidad y la vertebración de España, debemos recordar que los empleados públicos somos un elemento cohesionador del Estado. Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia.

Entrevista a Miguel Borra en COPE Cataluña. (Pincha el enlace para escucharla)