CSIF traslada al Grupo Parlamentario de Ciudadanos su modelo de Administración de Justicia y las principales inquietudes del colectivo
Ronda de contactos de CSIF con los Grupos Parlamentarios
25 de Febrero de 2017

CSIF presentó el viernes 24 de febrero a Ciudadanos los dos acuerdos firmados por CSIF en la pasada legislatura (2014 y 2015) y solicitó el apoyo del grupo parlamentario de Ciudadanos en la recuperación de derechos en la Administración de Justicia y, especialmente, para dar viabilidad a su cumplimiento en la parte de esos acuerdos que precisa de desarrollo legal.

CSIF y los representantes de Ciudadanos se mostraron de acuerdo en acabar con el sambenito de la Justicia como hermana pobre de la Administración pública en nuestro país. Ciudadanos recordó la existencia de un punto del acuerdo firmado con el PP sobre un plan de choque en materia de Justicia con una fuerte partida presupuestaria.

En la misma línea de acuerdo se habló del mantenimiento del carácter nacional de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia como garantía de prestación homogénea del servicio público de la Administración de Justicia en todo el país.

Entre los temas tratados en la reunión destacan el análisis de las reformas organizativas que se anunciaron por el Ministro de Justicia, Registro civil y Fiscal investigador, que afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia. CSIF trasladó su propuesta de Registro civil junto con el documento de reforma de la Ley 20/2011 del Registro civil que supone el reconocimiento de los funcionarios de Justicia como únicos gestores del Registro civil con los Letrados como encargados.