CSIF exige al Gobierno y oposición que dejen de regatear con la oferta de empleo público en Educación por respeto a los ciudadanos
• Califican de “indignante” que se utilice a miles de docentes interinos y opositores como arma política.
• El sindicato envía a Montoro la lista de temas para abrir la mesa de negociación en las Administraciones Públicas

El sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exigió hoy al Gobierno y al conjunto de fuerzas políticas de la oposición que demuestren sentido de Estado y acuerden sin más dilación la oferta de empleo público de 2017.

La oferta de empleo público no puede ser rehén de las negociaciones políticas entre Gobierno y los grupos parlamentarios. Tanto el Ejecutivo como los grupos de la oposición, bien a través de la presentación de los presupuestos, bien a través de un acuerdo parlamentario, deben impulsar ya la oferta de empleo público, por respeto a los ciudadanos y por sentido de la responsabilidad para salvaguardar la calidad de nuestro sistema educativo

La ausencia de Presupuestos y la poca o nula voluntad política para sacar adelante los Presupuestos están provocando una parálisis en los procedimientos para la aprobación de las correspondientes ofertas de empleo en Educación en las comunidades autónomas. Algunas ya han anunciado que no habrá oferta de empleo este año.

Además, CSIF considera inaceptable la incertidumbre que se está trasladando a los miles de interinos y opositores que están esperando noticias para optar a un puesto en la Función Pública Docente. Por este motivo CSIF exige al Gobierno Central que desvincule la Oferta de Empleo Público de los presupuestos y que no se utilice su aprobación como moneda de cambio. CSIF ha remitido formalmente al Ministerio de Hacienda la lista de prioridades para reactivar el diálogo social.

Por tanto, una vez enviadas estas prioridades, tal y como se comprometió el ministro de Hacienda en la reunión del pasado 14 de febrero, debe de convocarse de manera inmediata la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar sin más dilación cuestiones fundamentales como la oferta de empleo público de 2017 y las retribuciones de los empleados públicos, entre otros asuntos.