CSIF denuncia el deplorable estado de las dependencias de la Policía Local de Ceuta
16 de Febrero de 2017

La Sección Local del CSIF ya inició los trámites para exigir al Gobierno que resuelva la situación. Pero hemos obtenido la callada por respuesta.

Para nosotros es intolerable e injustificable que ninguna de las dependencias del Ayuntamiento se encuentre en el estado en el que nos hemos encontrado la Jefatura de la POlicía Local.

Al entrar a las instalaciones se nos presenta un panorama dantesco, consecuencia de la falta de mantenimiento y el pasotismo de nuestros responsables políticos, que para lo único que se acuerdan de los policías locales es para sacarse la “foto” cada vez que se compra un vehículo nuevo o se gesta una nueva unidad, con un fin obviamente político y partidista.

Nos gustaría invitar a nuestro Presidente y al Sr. Consejero de Gobernación a que nos acompañen, para que las próximas fotos en las que salgan en los medios de comunicación sean del interior de las instalaciones de la Jefatura, en sus oficinas llenas de cubos para contener el agua de las goteras; en sus dependencias, donde decenas de policías se hacinan en poco más de 10 m, y cuentan con tan solo dos ordenadores obsoletos para que 17 policías redacten sus informes; o en sus los aseos, que se encuentran en un estado lamentable; etc. en definitiva allí donde los policías deben hacer sus relevos, y recoger sus órdenes antes de salir a la calle a cumplir con su obligaciones. Dudamos que acepten nuestra invitación.

Por motivos que todos entenderán, no hablaremos de seguridad, aunque sí anticipamos que trasladaremos, nuevamente, todas las deficiencias al seno del Comité de Seguridad y Salud, con la esperanza de que todos estos problemas se resuelvan por el bien de todos los trabajadores que prestan sus servicios en estas dependencias.

Exigimos al Consejero que tome cartas en el asunto de inmediato, entendiendo que es urgente acondicionar las instalaciones que se encuentran en esta situación desde hace años ante la mirada impasible de nuestros responsables Políticos.

De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, por lo que procedemos a aportar documento gráfico sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones de la Policía Local.