CSIF exige al Gobierno que convoque ya la oferta de empleo público de este año en Educación por la incertidumbre de interinos y opositores
CSIF considera inaceptable la incertidumbre a que se está sometiendo a miles de personas que está preparando oposiciones
15 de Febrero de 2017

El sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera inaceptable la incertidumbre que se está trasladando a los miles de interinos y opositores que están esperando noticias para optar a un puesto en la Función Pública Docente.

La ausencia de Presupuestos y la poca o nula voluntad política por buscar soluciones para salvar las supuestas dificultades legales que aduce el Gobierno, están provocando una parálisis en los procedimientos para la aprobación de las correspondientes ofertas de empleo en las Comunidades Autónomas.

Por este motivo CSIF exige al Gobierno Central que desvincule la Oferta de Empleo Público de los presupuestos y que no se utilice su aprobación como moneda de cambio.

Desde CSIF consideramos que el sector educativo es víctima de decisiones políticas que olvidan las necesidades educativas reales. Es intolerable que en estas fechas no se conozca qué va a pasar con las oposiciones, creando incertidumbre y despreciando el trabajo, el dinero y el futuro de miles de opositores, que llevan estudiando y preparándose varios años, con la ilusión de obtener un puesto de trabajo.

Además, CSIF insiste en que es necesario eliminar la tasa de reposición, de forma que las comunidades puedan realizar la oferta de empleo público atendiendo a sus necesidades reales y teniendo en cuenta a la precariedad en el empleo existente. CSIF apuesta por la estabilidad en el empleo y recuerda que las limitaciones de tasas de reposición durante la crisis, han provocado que miles de personas, entre ellas el profesorado interino, no hayan podido acceder a la función pública docente, situación que no se puede remediar ni con ofertas del 100% de tasa de reposición.

El sector de Educación de CSIF en breve remitirá al Ministerio de Educación y a los principales partidos políticos con representación parlamentaria un escrito, instando a que trabajen con el objetivo de dar una respuesta inmediata a los miles de ciudadanos que tienen su futuro profesional pendiente de un hilo y que esperan que las ofertas de empleo público docente para el año 2017 sean una realidad.

Asimismo CSIF pide al Ministerio de Educación y a los responsables educativos de las Comunidades Autónomas una mayor coordinación en aspectos relacionados con las convocatorias de ofertas de empleo público y calendario de oposiciones.