Centenares de personas reclaman las 35 horas semanales ante el Ministerio de Hacienda
13 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha participado en una concentración frente al Ministerio de Hacienda para reclamar el derecho de las organizaciones sindicales a negociar con las Administraciones la jornada laboral de 35 horas semanales.

Hoy nos encontramos con que el Gobierno impide el derecho legítimo de los sindicatos a mejorar las condiciones en la jornada laboral, por la vía del decreto. Por eso exigimos que derogue esta prohibición y permita a los trabajadores y trabajadoras del conjunto del Estado a negociar las 35 horas.Es una medida justa que además genera puestos de trabajo, de calidad y cualificados, y que redundará en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales

Esta concentración –que da continuidad a la acción sindical de CSIF en Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura o Castilla y León-- se produce después de que la Justicia suspendiera la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid. Las organizaciones sindicales hemos recurrido este auto del TSJM.