Hacienda y los sindicatos acuerdan convocar la Mesa General de las Administraciones Públicas
CSIF exige revisar las retribuciones, convocar la oferta de empleo público y la jornada de 35 horas
30 de Enero de 2017

La Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas y los sindicatos representativos acordaron esta tarde la convocatoria inminente de una Mesa General de las Administraciones Públicas. Ambas partes se han emplazado para redactar el contenido de esta mesa de negociación en 15 días.

Las reivindicaciones de CSIF siguen encima de la mesa: Oferta de empleo público urgente sin tasa de reposición (tenemos un déficit de 300.000 puestos de trabajo desde 2011 y 230.000 personas están a las puertas de la jubilación); un acuerdo de legislatura para la recuperación del poder adquisitivo (debemos recuperar al menos la bajada del 5 por ciento de 2010) y la derogación del decreto de recortes (descuentos por baja médica y jornada de 35 horas).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora la disposición a negociar pero espera que el Ministerio de Hacienda responda con medidas concretas a las reivindicaciones de los empleados públicos, tras años de recortes y pérdida de poder adquisitivo.

Asimismo, CSIF reclama un acuerdo político entre Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias que permita avanzar en unos presupuestos y pide que no se utilice a los empleados públicos como moneda de cambio en una eventual negociación.

Por ese motivo, en el ámbito de su responsabilidad, va a intensificar los contactos con las diferentes fuerzas políticas y las comunidades autónomas con el fin de promover este acuerdo, o en su caso, a través del Parlamento (donde hoy por hoy el Gobierno no tiene mayoría suficiente) mejorar la situación de nuestras administraciones con medidas concretas.