CSIF asiste a la Jornada Técnica sobre Liderazgo desde la Seguridad y Salud
29 de Junio de 2016

CSIF asistió a la jornada técnica de presentación de la nueva Guía de FREMAP, “Liderar desde la Seguridad y Salud”, inaugurada por Dª Dolores Limón, Directora del INSHT quien explicó que El liderazgo sólo es posible con una buena participación de los trabajadoresy Ángel Jurado Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Éste último hizo alusión al V Plan Director de Riesgos Laborales de la CAM, que se está redactando en estos momentos y en el que se dejará plasmado como ejes principales para las acciones a planificar la integración de la prevención de riesgos laboral, el liderazgo y el comportamiento del trabajador .

En la ponencia sobre la Futura Norma ISO 45001, volvió a marcarse como requisito imprescindible para el éxito de la nueva norma la participación de los trabajadores, tanto directamente como a través de sus representantes en los Comités de Seguridad y Salud. Explicando cómo “Se tiene que participar antes de tomar una decisión” y no ya cuando están todas las medidas aplicadas.

Ha llegado la hora de aplicar la PRL desde un enfoque positivo, reforzar la seguridad que existe, y no solo prestando atención a los errores que provocan accidentes.

Un buen líder tiene claro que “para fomentar la participación es fundamental la confianza, y para generarla, primero hay que darla”.

Ver Galería