CSIF organiza un taller para que los trabajadores aprendan a gestionar el estrés laboral con Mindfulness
26 de Mayo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha celebrado un Taller teórico-práctico sobre "MINDFULNESS, OTRA FORMA DE GESTIONAR EL ESTRÉS LABORAL" organizado por la U.A. Madrid y la Secretaría Técnica Nacional de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF.

El taller pretende que los trabajadores aprendan a gestionar los episodios de estrés que a diario sufren en su trabajo cara al público, tales como agresiones, amenazas, insultos, sobrecarga de trabajo por plantillas insuficientes, etc.

CSIF conmemoró el pasado abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con el lema de la OIT " El ESTRÉS LABORAL: UN RETO COLECTIVO", y en el que se invitó a los trabajadores de la Administración y empresas a Sumarse al Bienestar de la Vida Laboral y a elegir las claves para ello. Desde CSIF apostamos por centros de trabajo saludables, y de ahí la iniciativa de organizar este taller y plantear modernas alternativas para gestionar el estrés laboral.

CSIF es una organización que quiere y debe adaptarse a esta continua evolución a la que está sometida esta sociedad a diario y para ello adquiere el compromiso social de dar atención a las personas que requieran de una atención más específica.

Se trata de proporcionar unas herramientas organizadas y coordinadas para ayudar ante los riesgos psicosociales a los que están expuestos los trabajadores en sus centros de trabajo. Se explicaron una pautas prácticas y eficaces para manejar las emociones de manera consciente, y así ser partícipes para un ambiente laboral de respeto.

El Mindfulness es una de las técnicas psicológicas más innovadoras para el abordaje del estrés, y también como una herramienta de desarrollo personal que ayuda a mejorar la eficacia, la atención y los procesos de adaptación en nuestra vida diaria.

Ver Galería