Campaña Europea 2016-2017 “Trabajos Saludables en cada edad”
05 de Mayo de 2016

El pasado mes de abril 2016 se inauguró la Campaña Europea 2016-2017 “Trabajos Saludables en cada edad” que coordina la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y se abrió la XIII convocatoria de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas.

Esta Campaña pretende sensibilizar sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) a lo largo de toda la vida laboral, así como de adaptar el trabajo a las capacidades de cada trabajador desde el inicio hasta el final de su carrera profesional.

Durante la campaña se pretende implicar a todas las partes interesadas para promover el trabajo sostenible y saludable, así como reforzar la importancia de la prevención de riesgos desde un enfoque global basado en el “ciclo de vida”. La campaña dará a conocer las herramientas prácticas relacionadas con este tema y animará a las empresas, especialmente a las microempresas y pequeñas empresas, a utilizar estos instrumentos para una mejor gestión de estos riesgos(enlace a campaña).

Uno de los objetivos de la campaña es el de identificar y reconocer buenas prácticas en la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores que sea sostenible a lo largo de toda la vida laboral. Además de poner de manifiesto los beneficios que supone esta gestión para los trabajadores de todos los grupos de edad.

CSI-F está preparando diferentes actividades y acciones para participar en la campaña.

Ver Galería