CSIF participa en las Jornadas Interadministrativas de Prevención de Riesgos de AGE
15 de Diciembre de 2015

CSIF participa en la Jornada Interadministrativa de Prevención de Riesgos 2015 celebrada el pasado 11 de diciembre en el INAP.

En ella se abordaron los siguientes temas:

  • La Nueva estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 como marco de actuación para las AAPP, presentada en la conferencia inaugural por Dolores Limón la Directora del INSHT.
  • La violencia en el trabajo en las AAPP: un viejo problema que se actualiza.
  • Buenas prácticas de PRL en las Administraciones Públicas
  • Nuevas posibilidades y nuevos retos para la PRL en las AAPP en el marco de la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

CSIF expuso en el primer panel sobre violencia en el trabajo en las AAPP, la perspectiva sindical respecto a esta problemática.

CSIF en su campaña de lucha contra las agresiones a los empleados públicos con el objetivo de Tolerancia Cero a la violencia en el trabajo que lleva realizando hace dos años, tiene como resultado por fin de la reciente la aprobación del Protocolo de Violencia en el Trabajo con AGE.

Protocolo que incluye medidas preventivas y una serie de actuaciones para atender, tanto a nivel sanitario como jurídico a los empleados públicos que sufran agresiones en su puesto de trabajo. Por primera vez se incluyen como agresiones los insultos y amenazas. Esta es una propuesta originaria de CSIF, si bien la administración ha excluido a Instituciones Penitenciarias y nuestra propuesta para considerar autoridad a los empleados públicos, a efectos de su testimonio ante la justicia.

Ver Galería