Seminario Internacional PRAISE
07 de Octubre de 2015

CSIF es consciente del elevado nivel de siniestralidad laboral derivado de los accidentes in itínere, por ello iniciará diversas actuaciones para implicarse en el descenso de los mismos y promover la Seguridad Vial en el entorno laboral

CSIF asiste a la presentación del Proyecto PRAISE en el Seminario Internacional PRAISE“Identificar, evaluar y prevenir riesgos laborales viales” celebrado el pasado 1 de Octubre de 2015 en la Fundación MAPFRE.

El proyecto PRAISE “Prevención de accidentes y lesiones de tráfico y mejora de la seguridad de los trabajadores” versa sobre los riesgos viales en el contexto laboral. Este proyecto está coordinado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (European Transport Safety Council, ETSC) y ha sido co-financiado por la Comisión Europea, y actualmente está siendo apoyado por FUNDACIÓN MAPFRE, Fundación Dräger, el Consejo Alemán de Seguridad Vial (DvR), y el Instituto Belga de Seguridad Vial (BRSI). El objetivo del proyecto es reconocer las buenas prácticas, con el objetivo de ayudar a las empresas y todo de tipo de instituciones, a elevar sus exigencias de seguridad vial y prevenir lesiones entre sus empleados.
Además tuvo lugar la presentación de los siguientes estudios:

  • Análisis evolutivo de la siniestralidad laboral vial, realizado por FUNDACIÓN MAPFRE / AEPSAL. (se adjunta documento)
  • Conductores jóvenes en el trabajo, estudio realizado por el ETSC
  • Resumen de buenas prácticas del proyecto europeo PRAISE, realizado por ETSC / FUNDACIÓN MAPFRE
Ver Galería
Ficheros Adjuntos: