Plan de Acción 2015 - 2016 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo
05 de Octubre de 2015
La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2015-2020) contempla para la consecución de sus objetivos , en función de las necesidades, prioridades de cada momento y de los recursos disponibles, la elaboración de tres Planes de Acción para los periodos: 2015-2016, 2017-2018 y 2019-2020.
Los Planes de Acción especificarán las entidades responsables para el desarrollo de cada medida, el plazo de ejecución y los indicadores de realización y, en su caso, de impacto. Los indicadores de realización tienen como finalidad evaluar el grado de avance de las medidas, y los indicadores de impacto, la efectividad de las mismas.
En julio de 2015 la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha aprobado el primer Plan de Acción 2015-2016 al que se puede acceder en siguiente enlace:

Primer Plan de Acción 2015-2016

Los objetivos para la Estrategia de Seguridad y salud en el Trabajo 2015-2020:

OBJETIVO 1: Mejorar la eficiencia de las Instituciones dedicadas a la Prevención de Riesgos Laborales

OBJETIVO 2: Potenciar actuaciones de las Administraciones Públicas en materia de análisis, investigación, promoción, apoyo, asesoramiento técnico, vigilancia y control de la prevención de riesgos laborales.

OBJETIVO 3: Promover, con la participación de los Interlocutores Sociales y las Comunidades Autónomas, la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, con especial atención a sectores, actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo.

OBJETIVO 4: Fortalecer la participación de los Interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo.

Ver Galería