Participación de CSI-F en Jornada sobre Protocolos para prevenir posibles situaciones de acoso o agresión en las Administraciones Públicas
22 de Noviembre de 2013

El INAP celebró el miércoles 20 de noviembre del 2013 en Madrid una Jornada sobre "Protocolos para prevenir posibles situaciones de acoso o agresión en las Administraciones Públicas"
CSI-F ha participado en esta Jornada en la Mesa Debate sobre las "Agresiones físicas y verbales en el trabajo" con la ponencia de M Ángeles Mur, Secretaria Técnica Nacional de Igualdad y representante por CSI-F en la Comisión Técnica de PRL de la AGE.


CSI-F una vez más, ha puesto de manifiesto y ha sido corroborado por la Administración, que el personal al servicio de la AGE, sobre todo el que trabaja en atención al público, no está lo suficientemente protegido por lo que resulta necesaria una estrategia preventiva frente a las agresiones.

La congelación de la oferta de empleo público y la destrucción de puestos de trabajo en la Administración Pública han mermado las plantillas, contribuyendo a una importante sobrecarga laboral que afecta de manera muy negativa a los servicios que reciben los ciudadanos, y favorece las situaciones de violencia en los centros de trabajo.

Fruto de la campaña que CSI-F viene realizando contra las agresiones a los empleados públicos y en favor de la implantación de medidas preventivas y de protección, por fin la AGE se ha comprometido a poner en marcha un protocolo de actuación para hacer frente a las agresiones.

Según las recomendaciones de CSI-F este protocolo deberá incluir un registro sistematizado de agresiones, planes de prevención, actuación y protección ante las situaciones de violencia.


Desde CSI.F colaboraremos desde la Comisión técnica de Prevención de la AGE, en la elaboración de este protocolo y en el diseño del plan integral contra las agresiones, y seguiremos velando porque los centros de trabajo resulten espacios libres de violencia y donde los/as empleados/públicos trabajen sin miedo a ser agredidos.

Ver Galería