I Jornadas sobre Agresiones a los Empleados Públicos. 28 de mayo del 2013
17 de Mayo de 2013

La Secretaría Nacional de Prevención de Riesgos Laborales CSI-F va a celabrar el día 28 de mayo del 2013 las I JORNADAS SOBRE AGRESIONES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS en la Sede Nacional de CSI-F en Madrid.

La violencia en el lugar de trabajo es un fenómeno cada vez más frecuente, que parece ir en aumento. En determinados sectores como Sanidad, Enseñanza y en aquellos con un contacto estrecho con los ciudadanos el riesgo de sufrir una agresión es mayor.

La sobrecarga de trabajo y las deficientes condiciones laborales a las que se encuentran actualmente sometidos los empleados públicos, junto con unas demandas y expectativas de los ciudadanos cada vez mayores son algunas de las causas de estas agresiones.

Las agresiones suponen un atentado contra la dignidad de los trabajadores y repercuten gravemente en su salud tanto física como psíquica y afecta negativamente a la eficiencia de las organizaciones.

Estas agresiones son motivo de gran preocupación para CSI-F por lo que hemos emprendido una campaña contra las mismas.

Exigimos a los poderes públicos que proporcionen unas medidas adecuadas de prevención y protección que garanticen a los trabajadores un ejercicio seguro de su profesión. Es necesario un abordaje integral del problema y una tolerancia cero ante las actitudes violentas junto con apoyo al trabajador agredido en todo su conjunto.

En estas primeras Jornadas abordaremos el problema de estas agresiones desde la problemática de los distintos Sectores. Así mismo CSI-F pondrá en marcha un “Observatorio Nacional de Agresiones a Empleados Públicos”, que haga visible la magnitud del problema para entre todos poner freno a esta gran lacra que es la violencia en el trabajo.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: