CSI-F inicia su campaña contra las agresiones a los empleados públicos en el ámbito sanitario
21 de Marzo de 2013

CSI-F desde su Secretaría Nacional de Prevención de Riesgos Laborales ha iniciado una campaña contra las agresiones a los empleados públicos. Empezando por el ámbito sanitario y aprovechando que esta semana se celebra el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario.

Hoy, 20 de Marzo, la Organización Médica Colegial (OMC) ha celebrado el día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario y, por ello, una rueda de prensa para presentar los resultados del año 2012 de su Observatorio de Agresiones, que puso en marcha con la colaboración y coordinación de todos los Colegios de Médicos de España. Como conclusiones más destacables están en:
- La disminución de las agresiones en un total del 16 % respecto a las del año 2011,
- Las agresiones comunicadas en el ámbito público son de un 89% frente a un 11% del ámbito privado
- Dentro del ámbito público, encontramos mayores agresiones en los centros de Atención primaria con un 55%, frente a la atención hospitalaria, sus servicios de urgencias y otros.
- Mayor porcentaje de agresiones verbales frente agresiones físicas.
- En estos resultados se cierra el círculo de estudio de las agresiones incluyendo las sentencias de los juicios celebrados. Recordar que el circuito consistiría en la comunicación de la agresión por parte del profesional médico, posible denuncia, juicio y sentencia del mismo.

Se adjunta el cartel de CSI-F de la Campaña contra Agresiones en el Ámbito Sanitario “Nuestro objetivo, tu salud; nuestra petición, tu respeto”.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: