14 de Diciembre de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), con el objetivo de impulsar los proyectos y su interés por la prevención de riesgos, celebró el pasado 29 de noviembre de 2012 la XIV Edición de los Premios de Investigación y Estudios de Prevención en Riesgos Laborales del sindicato en la Comunidad Valenciana.

Este año el primer galardón recayó en el trabajo titulado“Vigilancia de la salud en el sistema sanitario. Enfoque práctico para el riesgo biológico”, teniendo como autores a Agustín Villanueva Montesinos, María Antonia Marco Artal, y Elena B. Vidal Martínez.
El segundo premio, se concedió al trabajo titulado “Estudiodel Riesgo Músculo Esqueleto asociado a celadores durante la movilización de enfermos en el interior de las habitaciones de varios hospitales de la CV”, teniendo como autor a Francisco Diego Cuenca Esteve.
Y por último el tercer premio, fue concedido al trabajo titulado “Guía de Procedimientos de la seguridad y salud para trabajos de mantenimiento”, teniendo como autores Alicia Muñoz García, Julio Castillo Carrilero, David Tamarit Lópex, MªJosé Nácher Puig,y Salvador Puigdengolas Rojas.

En el acto, además, se entregaron las distinciones de “sindicalistas de honor” de CSIF a Cristóbal Aguado, presidente de AVA; Ricardo Gabaldón, presidente del Colegio de Graduados Sociales; y Enric Esteve, presidente de Lo RatPenat.

Ver Galería