Dos nuevas guías técnicas del INSHT para la mejora de la calidad y eficacia de la prevención
14 de Diciembre de 2012

Con el objetivo de mejorar la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha editado dos nuevas guías técnicas.


La primera de ellas, denominada 'Guía Técnica para la mejora de la eficacia y calidad de las actuaciones de los Servicios de Prevención Ajenos. Criterios de calidad del servicio', tiene como objetivo contribuir a mejorar la eficacia y calidad de las actuaciones de los servicios de los mismos, en el marco de lo establecido en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007–2012. En concreto, se contempla la elaboración de unos criterios de calidad del servicio, que son los que recoge esta guía, y que aún no siendo vinculantes, resultan básicos para orientar y analizar su actuación.
Por otro lado, la 'Guía Técnica con orientaciones para la elaboración de un documento único que contenga el plan de prevención de riesgos, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva. Simplificación documental' pretende facilitar la elaboración de la documentación relativa al plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva. Elaborada por mandato legal, materializa así los objetivos recogidos en el Reglamento de los Servicios de Prevención.

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