Jesús Vicente Hernández Gil, reelegido presidente de CSIF La Rioja con el 99% de los votos
26 de Marzo de 2012

Jesús Vicente Hernández Gil seguirá al frente de CSIF La Rioja por cuatro años más, tras recibir el apoyo de 102 compromisarios de los 103 que asistieron al VI Congreso General Autonómico del sindicato. El acto de clausura fue dirigido por el presidente del Gobierno riojano, D. Pedro Sanz Alonso.

El Congreso se celebró el pasado viernes, 23 de marzo de 2012, en el auditorio del Museo Würth La Rioja, bajo el lema “Creciendo Contigo”. Al mismo, asistieron el presidente nacional de CSIF, D. Miguel Borra y su presidente de honor, D. Domingo Fernández que recibió la medalla de CSIF La Rioja. También acudieron representantes de diferentes formaciones políticas y sindicales. Así como el Delegado del Gobierno en La Rioja, D. Alberto Bretón, el Presidente del Parlamento Regional D. José Ignacio Ceniceros, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, D. Ignacio Espinosa, la Alcaldesa de Logroño, Dña. Concepción Gamarra y de los consejeros, D. Emilio del Río, Dña. Concepción Arruga, D. José Ignacio Nieto y D. Javier Erro, entre otras personalidades.
Asimismo, durante esta cita electoral, se eligió a la nueva Ejecutiva, además de La Comisión de Garantías y la Comisión de los Censores de Cuentas.

El Comité Ejecutivo estará integrado por Alberto Herrería (vicepresidente) Miguel Ángel Buergo (secretario de organización) siendo vocales: Enrique Ruiz de la Cuesta, Coro Gallastegui, Belén Larrión, Francisco Gallardo, Ángel Laspeñas y Gloria Martínez. Los delegados de la Central Sindical Independiente representaron a los cerca de 3000 afiliados con los que cuenta el sindicato en La Rioja.

En su Discurso de Gestión, Jesús Vicente dijo que “CSI·F ha sido el sindicato que más ha crecido porcentualmente en nuestra Comunidad, afianzándose como el sindicato de los empleados públicos, consiguiendo ser sindicato mayoritario en el conjunto de las administraciones riojanas”. Por otra parte, ha destacado “el crecimiento en el sector privado que, durante estos cuatro años, ha superado ampliamente el centenar de delegados, los mejores resultados desde la implantación de este sindicato en La Rioja. Es este el sector que está experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos, algo inaudito para los que creían que CSIF era sólo un sindicato de empleados públicos”-

Jesús Vicente se ha mostrado convencido “de poder alcanzar el 10% de representación en los próximos cuatro años”. Para el responsable de CSIF La Rioja se abre una nueva legislatura en la que continuará “reclamando para los empleados públicos reconocimiento y apoyo…siguiendo con nuestra campaña de dignificación de la función pública”.

Hernández se manifestó en contra de la nueva Reforma Laboral: “va a conseguir aumentar el número de parados y dudo que, a largo plazo genere empleo…es una reforma que penaliza al trabajador y pone todo el poder en manos del empresario”. “El objetivo no debe ser competir en salarios bajos con países asiáticos o del norte de África, nuestro objetivo debe ser competir en calidad, en innovación en tecnología con los países del centro y norte de Europa”. El recién elegido presidente anunció que “CSIF firmará en los próximos días una alianza con la Confederación de Trabajadores Independiente (CTI) que culminará en septiembre en una integración… lo que nos dará más representación y afiliación en el sector”.

En su discurso, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra mostró “todo el apoyo del mundo al nuevo equipo”, ya que, según declaró, “somos un sindicato en el que se puede confiar”. También se refirió a la convocatoria de huelga general, insistiendo en las razones por
las que CSIF no la apoya a pesar de “estar totalmente en contra de la Reforma laboral: primero, todavía se puede negociar, segundo la defensa de los trabajadores no se puede mezclar con nada”, y tercero, la huelga parece más una justificación de la inactividad durante
los últimos cuatro años de algunos sindicatos”. Finalizó diciendo que “nosotros vamos a seguir trabajando para jugar en las grandes ligas, porque este país necesita una opción distinta a la de los sindicatos de clase”.

Cerrando el acto, el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, D. Pedro Sanz, dijo que “en la lucha contra la crisis debemos estar todos. Sin la colaboración de todos va a ser muy difícil superar esta etapa”. “El Gobierno ha marcado una hoja de ruta, con
la que se puede estar de acuerdo o no, pero que los ciudadanos están percibiendo como positiva”
…”démosle un margen de confianza”. Sanz se expresó partidario de la defensa y profesionalidad de los empleados públicos: “si no defendemos a los empleados públicos no tendremos futuro”. El Presidente riojano despidió el Congreso, felicitando a Jesús y a todo el equipo de CSIF La Rioja. “Mi teléfono y mi despacho estarán siempre abiertos y dispuestos al diálogo y al entendimiento”, concluyó.

Objeto desconocido

Ver Galería