CSI·F contra los recortes del gobierno de Castilla La Mancha
13 de Febrero de 2012

Un nutrido grupo de CSI-F estuvimos en Toledo en la manifestación contra los recortes del gobierno regional, que afectan a los empleados de las AAPP, con la esperanza de que el gobierno tome nota y sea sensible ante este gran clamor.

Allí estuvimos, cuando todos los sindicatos, en una increible y falaz ceremonia de confusión, pregonaron a los cuatro vientos que nos habíamos retirado de las movilizaciones, ¿como se puede mentir con tanto descaro y tener tan poco respeto a los trabajadores?, ¿porqué esta fijación contra nosotros?.

Estuvimos a pesar de la hostilidad y mala actitud que sufrimos y de que era evidente que no querían nuestra presencia; ¿será porque hemos ejercido nuestra libertad para no secundar la huelga que quieren?, ¿es éste su talante democrático?

CSI-F tenía que estar en esa protesta porque rechazamos frontalmente, contundentemente, esas medidas de recortes a los empleados públicos; fuimos los primeros en convocar movilizaciones porque consideramos que es injusto que tengan que pagar siempre los mísmos los derroches yposibles malversaciones de quiénes han arruinado a Castilla -La Mancha.

Estuvimos para decir a los gobernantes que sean conscientes del agravio y del injusto castigo que inflingen a los trabajadores, que informen a los ciudadanos quiénes son los culpables de esta situación, quiénes han sido, por acción o por su silente inacción, recordemos la soledad sindical de CSI-F clamando contra esas políticas clientelistas que nos llevaban a este estado crítico, y que les hagan asumir las pertinentes responsabilidades económicas, que devuelvan el dinero de los castellanomanchegos, y penales, en su caso, QUE PAGUEN LOS CULPABLES.

Es evidente que algunos no pueden decir esto, no buscan culpabilidades porque son corresponsables de esta situación venida de la política del derroche y, por tanto, no piden responsabilidades a los culpables, nosotros si podemos exigirlas.

Estuvimos para pedir a la clase política que de ejemplo de austeridad, que desaparezcan duplicidades, organismos ineficaces y costosos, empresas y fundaciones que constituyen una administración paralela, eficaz entramado para la recolocación de amigos, en aberrante práctica clientelista, y que se acaben, en general, tantos privilegios como disfrutan; que se asemejen al resto de los ciudadanos. Para salir de la crisis es imprescindible su ejemplo motivador y su solidaridad.

Hemos instado al Gobierno Regional al diálogo social, a la negociación abierta a todos, pero, sorprendentemente, algunos sindicatos en lugar de alegrase por ello, lo critican, ¿prefieren la crispación al diálogo y la negociación?. Desde CSI-F rechazamos contundentemente estas medidas y no renunciamos a las movilizaciones pero estamos pidiendo esa negociación sincera y leal para evitar cargar la crisis sobre los empleados públicos, que paguen los culpables.

Queremos una negociación que cambie esas medidas y que palíe sus negativos efectos sobre los trabajadores y sobre la calidad del servicio público; no se puede arriesgar en servicios tan fundamentales y sensibles como la Educación o la Sanidad, por ejemplo.

Estuvimos en la manifestación exclusivamente por los empleados públicos, ajenos a cualquier connotación política o partidista, que detestamos, desde nuestra absoluta independencia.

Estuvimos, aunque a algunos les pese, porque RECHAZAMOS esas MEDIDAS pero comprendemos que nuestro lema, QUE PAGUEN LOS CULPABLES, es difícil de consensuar.

Ver Galería