CSI-F felicita y da la bienvenida al nuevo director de Muface, Gustavo Blanco Fernández
30 de Enero de 2012

El Consejo de Ministros ha nombrado en su reunión del 27 de enero nuevo Director General de MUFACE a Gustavo Blanco Fernández, actual Director de Prestaciones Sociales de la Mutualidad.

El nuevo Director General es Licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Empresarial por la Universidad de Comillas y Máster en Asesoría Fiscal por el IESE. Su vida profesional ha estado relacionada con el despacho de abogados Uría y Menéndez y en el Departamento de Asesoría Jurídica del Grupo Villar Mir ((Fertiberia). También ha desempeñado diversos puestos en Tráfico en Fuerteventura y en el Ministerio del Interior. Ha sido Consejero Técnico y Coordinador de Área en la Subdirección General de Mejora de la Regulación y Simplificación procedimental del Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas. Actualmente era Director del Departamento de Prestaciones Sociales de MUFACE.

Los retos que tiene por delante Gustavo Blanco no son pequeños. En plena crisis económica con todos Ministerios en pleno ajuste presupuestario, el nuevo Director General tendrá que hacer horas extras y todas sus capacidades para mantener viva la llama de esperanza que se ha abierto con la buena gestión del anterior Director General. Y es que, en pleno ajuste administrativo, el nuevo Concierto tuvo un leve incremento significó un puerta abierta a la esperanza. Pero este respiro momentáneo no puede ser un canto solitario porque, como ha demostrado CSI.F estos dos años últimos, los problemas que la aquejan no son coyunturales, sino estructurales.

Tampoco debemos olvidar que la crisis ha puesto en valor MUFACE y el resto de mutualidades con una magnifica gestión que no produce déficits, que paga puntualmente a las farmacias (algún día se reconocerá el gran apoyo de las mutualidades que han tenido en momentos en que las deudas de las Comunidades Autónomas han estado a punto de llevarlas al desastre), que mantiene sus prestaciones en el mismo nivel que antes de la crisis, que produce escasas o nulas listas de espera. En fin, un conjunto de ventajas que deben ser reconocidas para que su financiación permita su continuidad sin estar sometida a los vaivenes de la incertidumbre.

El nuevo Director General, una persona del equipo del anterior responsable, que sabemos por su participación en los Consejos Generales, tiene un buen conocimiento de lo que pasa por dentro y su buena disposición al diálogo y al trabajo. Por tanto, conoce perfectamente los problemas que la aquejan y eso puede ayudar a que la transición sea rápida.

Desde CSI.F, además de felicitarlo por su nombramiento, le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor para una gestión que no va a ser fácil. La posición de CSI.F de defensa de la Mutualidad es bien conocida. Nosotros hemos luchado estos años por la defensa del modelo y por el sostenimiento del futuro del mutualismo y esa va a ser nuestra línea de actuación en el Consejo General. Por todo ello, le decimos al nuevo Director General que puede y debe contar con nosotros para todo aquello que vaya en defensa de un modelo de gestión y asistencia sanitaria que tiene un grandísimo apoyo entre los mutualistas que día a día manifiestan su deseo de continuidad.

Madrid a 27 de enero 2012
Eliseo Moreno
Secretario de Acción Sindical de CSI.F

Ver Galería