La movilización de los sindicatos reúne a 250.000 ciudadanos en la Comunidad Valenciana
27 de Enero de 2012

Alrededor de 250.000 ciudadanos salieron a las calles de Alicante, Castellón y Valencia para protestar contra los recortes aprobados por el Consell. La movilización, convocada unitariamente por UGT, CCOO, CSI·F, FSES e Intersindical, reclamó la anulación del decreto y la recuperación del estado del bienestar.

La masiva protesta congregó a unas 150.000 personas en las calles de Valencia; más de 60.000 en las de Alicante y alrededor de 30.000 en Castellón para mostrar la “respuesta dura y contundente de los sindicatos contra los recortes en los diferentes sectores de la administración”.

La periodista Xelo Miralles leyó, en la plaza de la Virgen de Valencia, el manifiesto que refleja el clamor popular contra los recortes. Afirmó que se ha producido “el mayor ataque de la historia” y que “solo queda contestar de manera contundente y conjunta a esta nueva agresión”. Además, incidió en que estos recortes únicamente supondrán “un incremento de las listas de paro y un mayor deterioro de los servicios públicos en la Comunidad Valenciana”.

Los sindicatos anunciaron que las medidas de protesta continuarán mientras resonaba en la plaza de la Virgen el grito de “Vela dimisión”, en alusión al conseller de Hacienda que presentó los recortes en la mesa de negociación.

El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, agradeció desde la tarima la masiva participación y mostró su convencimiento en que “el gobierno escuchará el clamor popular y retirará el decreto”.

Ver Galería