Los sindicatos toman la Generalitat Valenciana en protesta por la oleada de recortes
16 de Enero de 2012

CSI·F, al igual que el resto de sindicatos de la mesa general, ha participado en la primera asamblea de trabajadores contra los recortes a los empleados públicos. La movilización, que ha comenzado en la plaza de Manises, se ha trasladado al interior de Presidencia y de Conselleria de Hacienda, donde los trabajadores han mostrado su indignación con gritos como “Ellos roban, nosotros lo pagamos”.

La protesta ha sido la primera de un calendario que se prolongará durante todo este mes contra el ´decretazo´ del Consell que reduce salarios a los funcionarios de Sanidad o Educación y provoca la disminución de jornada de interinos de administración autonómicas, además de los despidos estivales en interinos de Educación, entre otras medidas decretadas.

La indignación de los trabajadores les ha llevado a entrar en el palacio de Presidencia de la Generalitat Valenciana a las doce del mediodía y, durante cinco minutos, corear lemas contra los recortes salariales. Desde allí se han trasladado a la sede de Conselleria de Hacienda, donde también han entrado y han reclamado responsabilidades a los responsables políticos que se están enseñando con los empleados públicos.