Calendario Laboral
16 de Mayo de 2011

Este viernes 13 de mayo, se nos ha remitido el calendario laboral para este año 2011, dicho calendario aún suponiendo un paso para delante de años de reivindicaciones de cumplir la normativa, adolece cuanto menos de formas.

Tras la celebración de la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo celebrada el pasado 5 de mayo, os informamos de entender dicha reunión como una primera toma de contacto, y que aunque había revestido formalmente de convocatoria, había carecido de entrega de documentación con suficiente antelación para su estudio y de levantamiento de Acta por parte de la empresa, y aunque la Dirección manifestó su intención de emplazarnos a una reunión de fecha sin determinar tras el estudio de las propuestas, dicha reunión no se ha producido.

Por lo que CSI·F no debe asumir este documento como negociado, y por lo tanto carente de garantías, aún recogiendo algunas de nuestras reivindicaciones, como:

• Implantación inmediata de la supresión de sábados en las unidades de reparto ordinario y servicios rurales sin atención al cliente
  • Listado de servicios rurales con justificación de actividad relevante (por horas de atención al cliente y número de población).
  • Concesión del periodo vacacional por días hábiles de vacaciones para los funcionarios

Y no se han recogido:

• Ampliación de jornada de lunes a viernes por la supresión de los sábados, de forma flexible en cada centro de trabajo (hora de entrada y/u hora de salida).
  • Aplicación real de lo negociado y firmado por CSI·F en el anexo de tiempo de trabajo, para el personal de especial dedicación.