Reunión Comisión de Tiempo de Trabajo (05.05.2011)
05 de Mayo de 2011

Tras años de reivindicaciones por parte de CSI·F para que se estableciera en Correos el Calendario Laboral, en cumplimiento de la normativa, hoy 5 de mayo se ha celebrado la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo, donde es parte CSI·F, como firmante del Acuerdo y Convenio.

Dicha reunión se ha celebrado con el objeto de tratar la propuesta del calendario laboral del 2011, para adecuar la situación existente, a la nueva regulación de lo negociado por CSI·F, y donde la empresa ha emplazado para la semana que viene (fecha sin determinar) a las OOSS firmantes, tras el estudio de las propuestas.


CSI·F ha reivindicado en la Comisión, entre otras:

- Implantación inmediata de la supresión de sábados en las unidades de reparto ordinario y servicios rurales sin atención al cliente.
- Listado de servicios rurales con justificación de actividad relevante (por horas de atención al cliente y número de población).
- Ampliación de jornada de lunes a viernes por la supresión de los sábados, de forma flexible (hora de entrada y/u hora de salida).
- Concesión del periodo vacacional por días hábiles de vacaciones para los funcionarios.
- Aplicación real de lo negociado y firmado por CSI·F en el anexo de tiempo de trabajo, para el personal de especial dedicación.

No obstante desde CSI·F entendemos esta reunión como una primera toma de contacto del calendario laboral, y aunque ha revestido formalmente de convocatoria, ha carecido de entrega de documentación con suficiente antelación para su estudio y de levantamiento de Acta por parte de la empresa.

CSI·F enviará a la mayor brevedad las propuestas formales sobre el Calendario Laboral 2011, a la espera de que la próxima reunión (emplazada para la próxima semana), se recojan todas las garantías.