Recta final III Convenio Colectivo
31 de Marzo de 2011

Después de más de dos años de ardua negociación con tres presidentes y la aprobación de una “maravillosa” ley postal, que pese al apoyo mayoritario de los trabajadores en las movilizaciones contrarias a dicha ley, atenta contra el futuro de Correos. La prioridad de CSI·F siempre ha sido blindar las garantías de los trabajadores de Correos, y en esa línea nos hemos mantenido a lo largo de toda la negociación, sin perder el norte del difícil contexto político y económico que estamos viviendo, la coherencia, la cordura sindical y la voluntad negociadora, son las que tienen que primar para el futuro y el beneficio de los trabajadores de esta Casa.

En este sentido CSI·F se ha pronunciado todo este tiempo en no dilatar más una situación de incertidumbre para todos los compañeros. La empresa ha presentado en la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo y en la Mesa Sectorial los documentos íntegros del Convenio y del Acuerdo, donde se ven reflejadas la mayoría de nuestras propuestas, que CSI·F ha mantenido desde la denuncia del Convenio Colectivo. A falta de un análisis exhaustivo, podemos adelantar los nuevos avances que se recogen expresamente en los textos del Convenio:

* Regularización de la situación de los “expectantes” en un plazo máximo de 6 meses.

* Integración en las bolsas de empleo del personal de Sábados.

* Concurso bimestral para la provisión de Jefes de Equipo.

* Desprovisionalización de los puestos de Mandos Intermedios.

* Incrementos retributivos del 2% con carácter retroactivo desde 2009 de los complementos que no habían sido objeto de subida, y del 0,3% retroactivo desde el 2010 de todos los complementos.

Con todo ello, y a falta del estudio en profundidad de toda la documentación entregada, para CSI·F queda claro el esfuerzo y la postura de acercamiento y voluntad de ambas partes, pero aún falta por reflejar en el texto aspectos de suma importancia ya negociados, como son:

* CPA: regulación más clara y justa que elimina la doble penalización, y evitando así la interpretación torcedera de la empresa.

* Complemento de Permanencia y Desempeño “TRAMOS”: abono con efecto retroactivo.

CSI·F remitirá en breve a la Dirección todas aquellas cuestiones que del estudio de los textos se desprendan, para su rectificación o inclusión en los definitivos.