Victoria judicial de CSIF, que condena a Navantia por vulnerar la libertad sindical durante cuatro años

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de enero de 2023

La empresa pública naviera se ha negado desde 2018 a 2021 a facilitar la masa salarial que autorizaba los incrementos salariales de la plantilla durante cuatro años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado una victoria judicial ante Navantia por vulnerar el derecho de libertad sindical.

La demanda condena a la empresa pública naviera por atropellar el derecho a la información y a la negociación colectiva al negarse a facilitar los datos requeridos a la masa salarial, que autorizaba los incrementos salariales entre 2018 y 2021, tal y como está registrado en el Convenio de Navantia.

La sentencia también obliga a la empresa pública a pagar una indemnización de 7.501 euros, de acuerdo con la entidad de la infracción (reiterada hasta en cuatro anualidades), a los sindicatos que, junto a CSIF, han demandado esta situación.

Esta sentencia actúa como una referencia, puesto que demuestra que todas las empresas públicas deben facilitar a sus secciones sindicales la información requerida sobre la masa salarial.

_____________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

  

 

 

COMPARTIR