Loterías (la empresa más rentable del Estado) aún no ha pagado la subida salarial de 2022 a su plantilla

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

21 de diciembre de 2022

Loterías entregará mañana en el Gran Sorteo de Navidad 2.520 millones de euros en premios. Sus beneficios para este año rondan los 1.800 millones que la convierten en la empresa pública más rentable del Estado. Y, sin embargo, la Dirección de SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) aún no ha pagado a sus empleados la subida salarial del 3,5%, aprobada por el Gobierno, para todos los empleados públicos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.  

_______________

Sus beneficios rondarán los 1.800 millones de euros este año y mañana entregará 2.520 en premios

________________

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, no concibe esta situación en la empresa pública que aporta más beneficios al Estado. Por eso CSIF exige a la Dirección de la Sociedad Estatal que se pronuncie al respecto y explique y solucione el motivo de este retraso del que son objeto los más de 600 empleados de SELAE

 

La subida salarial de 2022 se ha cobrado ya en la gran mayoría de los ámbitos del sector público. Por lo tanto, CSIF entiende que este retraso, en el año en el que más alta está la inflación, no tiene la más mínima justificación en una empresa como Loterías a la que avalan más de dos siglos de historia como operador del juego más sólido en España.

 

_______________

 

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

COMPARTIR