Aena deniega a un trabajador el permiso retribuido para acudir con la selección española al Campeonato euroafricano de pesca submarina

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de agosto de 2022

CSIF exige a Aena rectificar y respetar la Ley.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que una empresa pública como Aena ha denegado, en contra de lo que exige la Ley, a uno de sus trabajadores, Carlos Martorell Androver, el permiso retribuido que ha pedido para acudir con la selección española al Campeonato euroafricano de pesca submarina, que se celebrará en Túnez desde el 27 de agosto hasta el 11 de septiembre.

______________

El trabajador ha sido convocado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS)

______________

CSIF exige a Aena rectificar, porque  Carlos Martorell, que trabaja de bombero en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, ha sido convocado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) para un campeonato internacional lo que, según  la  Ley del Deporte, es de obligado cumplimiento.

_

Es más, en la Ley se especifica que si los deportistas como es el caso de Carlos Martorell están sujetos "a una relación laboral, común o especial, su empresario conservará tal carácter durante el tiempo requerido para la participación en competiciones internacionales o la preparación de las mismas" e, igualmente, "se suspenderá el ejercicio de las facultades de dirección y control de la actividad laboral y las obligaciones o responsabilidades relacionadas con dicha facultad en los términos que reglamentariamente se establezcan".

_

Aena justifica que no está obligada al ser una sociedad mercantil pública y ofrece la posibilidad al trabajador de intercambiar sus días de permiso con otros trabajadores de su departamento. Pero, tal y como reivindica CSIF, no es eso lo que dice la Ley.

_____

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe