Ser mujer en una nave donde se cargan y descargan paquetes

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

30 de mayo de 2022

Milagros Fernández es la delegada de CSIF en Correos Express, donde lleva 19 años desarrollando el mismo trabajo.

Su historia nos invita a luchar. Hace 19 años, Milagros Fernández entró en Correos Express y recuerda que era la única mujer en la nave de Vallecas, donde siempre ha realizado "un trabajo físico: hacer palets, cargar y descargar trailers, conducir carretillas..." en turno de noche. "Todo me lo he ganado con mi salud y mi esfuerzo", añade Milagros, de 52 años, madre de tres hijos y delegada de prevención de CSIF desde hace tres años

 

__________

"Lo más importante es aprovechar tu experiencia y que te acompañe la salud", añade Milagros, madre de tres hijos

__________

 

"Cuando me lo propusieron me asusté. Creía que no tenía formación. Pero he tratado de aprender y el tiempo me ha demostrado que podemos ayudar a los trabajadores y de lo más orgullosa me siento es de haber evitado sanciones por bajo rendimiento que la empresa pretendía imponer y que no respondían a ninguna lógica".

 

_

En 19 años, Milagros ha vivido de todo. "Me cambié de turno a la noche porque no me dejaron otra alternativa. Pero, sobre todo, he aprendido que, si te acompaña la salud y la voluntad, se puede hacer todo, incluido solucionar problemas, lo que no hay que tener es miedo a exponer esos problemas, sean de la naturaleza que sean, porque es la única forma de solucionarlos". 

 

_

Con tres hijos, Milagros también lo ha pasado mal para conciliar. "Y no me quedó otro remedio que cambiar de turno. Poco a poco mis hijos se van haciendo mayores y las necesidades no son las mismas. Pero el hecho de haber pasado por esta experiencia en una empresa, donde la mayor parte de la plantilla es masculina, me ayuda a saber lo que se necesita. Y esa experiencia me sirve como delegada". 

 

 

 

 

_______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR