CSIF insiste en que las instalaciones de RENFE en Asturias incumplen la Prevención de Riesgos Laborales

• Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal ferroviario

16 de febrero de 2022

El sindicato exige una solución urgente en los centros de El Berrón, Lugo de Llanera, Figaredo o Trasona.

Hace 26 años se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo principal objetivo es evitar que los trabajadores y trabajadoras sufran daños derivados del trabajo.

_______________________________________________

Se trata de promover la seguridad y la salud y para ello las instalaciones deben acompañar siempre.

________________________________________________

Se trata de promover la seguridad y la salud y para ello las instalaciones deben acompañar. Una situación que, tal y como denuncia sistemáticamente CSIF Ferroviario, no se está cumpliendo en las instalaciones de RENFE en Asturias  (El Berrón, Lugo de Llanera, Figaredo o Trasona, entre otras), que no responden a los mínimos de seguridad deseables  lo que, además, compromete la productividad del día a día.

No es la primera vez que desde CSIF Ferroviario se denuncia este problema que aún está sin solución. Renfe no entiende que la salud de los trabajadores es la salud de la empresa. Y, tal y como reivindica CSIF,   lo que le pasa a uno de los nuestros también nos pasa a nosotros. Por eso lo que hace falta es que cunda el ejemplo y la empresa tome nota de una vez por todas.

_________________________________

Más información: