CSIF exige a Muface un seguimiento de los afectados por los recortes sanitarios

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de febrero de 2022

La falta de financiación reduce la oferta de servicios en Oncología y medicina familiar: CSIF lanza una campaña para conocer el alcance de estos recortes en toda España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha dirigido de manera formal a Muface para que informe con transparencia sobre la cifra de afectados por los recortes en la oferta sanitaria y que haga un seguimiento de los casos para garantizar que se cumple la continuidad asistencial que contempla el concierto con las aseguradoras.

______________________________

CSIF pondrá en marcha una campaña informativa para que los mutualistas nos hagan llegar las incidencias

_______________________________

 

CSIF pondrá en marcha una campaña informativa para que los mutualistas nos hagan llegar las incidencias que puedan estar sufriendo en su asistencia sanitaria en toda España. 

Estos recortes tienen lugar tras la firma del concierto sanitario 2022-2024 el pasado diciembre entre Muface y las aseguradoras sanitarias. El sindicato ya advirtió entonces que estaría vigilante ante posibles reducciones en los cuadros médicos y en la calidad en la asistencia. 

CSIF está recibiendo quejas de pacientes oncológicos que, a partir de ahora, no podrán ir a sus revisiones médicas en sus centros habituales. En muchos casos, después de años siendo tratados por el mismo equipo médico, tienen que buscarse otras alternativas, con las incertidumbres que generan este tipo de cambios en el seguimiento de su enfermedad.

Por este motivo, exigimos a Muface que garantice a los mutualistas que todos estos problemas burocráticos no van a afectar de ninguna manera a los tratamientos que están recibiendo los pacientes en la actualidad, ni van a provocar modificaciones o retrasos en los mismos.

 

En este sentido, iniciaremos una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que pregunten al Gobierno por estos recortes y para que informe sobre la situación actual con total transparencia. Estamos hablando de un derecho de los funcionarios/as mutualistas y se debe garantizar una asistencia sanitaria con el mismo nivel de calidad que en la sanidad pública. 

 

__________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR