CSIF denuncia la imparable fuga de talento en el ICO

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

31 de enero de 2022

"Llevo 29 años en el ICO y antes podía pasar una década para que un compañero se marchase. Sin embargo, en los últimos cinco años se han ido más de 40 trabajadores de una empresa pública que apenas supera los 300", argumenta Miguel Ángel Rozas, nuestro delegado en el Instituto Nacional de Crédito (ICO), que denuncia la fuga de talento que  está sufriendo el Banco del Estado.

____________________________________

No se admite el teletrabajo, se mantienen jornadas partidas de 40 horas ni se pagan las deudas con la plantilla

____________________________________

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que una empresa pública como el  ICO no incentiva la fidelidad de su plantilla. La deuda con los empleados alcanza los diez años. El Banco del Estado reconoce pero no paga (porque la CECIR no lo autoriza) sus nuevas categorías profesionales a las que se accede por un sistema de objetivos, fijados por Convenio. "Hay compañeros a los que se adeuda por este motivo más de 30.000 euros y no hay forma de solucionar", denuncia Miguel Ángel Rozas.

La negativa del ICO a instaurar durante todo el año la jornada de 37,5 horas, como en el resto de empresas públicas, es otro de los factores que genera esta fuga de talento en una empresa pública que desempeña un papel crucial para tantas empresas en apuros como hay ahora en España.

__________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE