CSIF reclama a las empresas públicas incrementar el teletrabajo
El sindicato exige tomar medidas ante la evolución de la sexta ola del COVID
21 de Diciembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia al sector privado, reclama a todas las empresas públicas que incrementen la modalidad del teletrabajo entre su personal, ante la evolución de la sexta ola del covid, en todas las modalidades en las que sea posible.

______________________________________________________________________________________

La prestación de servicio por teletrabajo se contempla “en los supuestos en que la situación en un territorio lleve aparejada la necesidad de adoptar medidas para garantizar la salud de la población”

______________________________________________________________________________________

En este sentido, CSIF reclama que se evite al máximo el trabajo presencial en los centros e implantar de manera urgente la modalidad del teletrabajo. El sindicato también exige a las empresas que se convoquen todos los Comités de Seguridad y Salud.

CSIF advierte de que esta medida está contemplada en la resolución de 15 de septiembre donde se estableció el retorno al trabajo presencial. Esta resolución, que restringió a 1 día el trabajo telemático, señalaba la posibilidad de ampliar la prestación de servicio por teletrabajo “en los supuestos en que la situación en un territorio o en parte del mismo lleve aparejada la necesidad de adoptar medidas para garantizar la salud de la población” para el control de la transmisión del COVID.

Por otra parte, CSIF reclama que se indique la cuarentena para todos los casos de contacto estrecho con un positivo, tanto si están vacunados como si no (en la actualidad solo se marca la cuarentena para las personas no vacunadas).

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE