Las 10 condiciones de CSIF para firmar el Plan Estratégico en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

15 de diciembre de 2021

El jueves volveremos a tener una reunión con la empresa para avanzar en su ejecución

Primera. No vaciar a Correos

La postura de CSIF es muy clara: dentro del Grupo, Correos debe ser el eje central sobre el que pivote todo y nunca puede ser vaciada de contenido. CSIF cree en Correos y en su futuro. Gobierno y empresa deben seguir nuestro ejemplo.

Segunda. La voz de los trabajadores

El único Plan Estratégico, que visualiza CSIF, es el de ni un solo recorte más. Porque, además, esa es la voz más importante: la de los trabajadores.

Tercera. ¿En qué influye en mí?

La empresa insiste en generar nuevos ingresos. Pero eso ¿en qué nos influye a nosotros como empleados?, se pregunta cada empleado. ¿Más servicio, más carga de trabajo por el mismo sueldo como si ahora ya no hubiese suficiente trabajo? CSIF exige claridad. 

Cuarta. No se privatizará, según la empresa.

Para CSIF la privatización es una línea roja. Y, de momento, lo único que ha quedado clarísimo es que con el Plan Estratégico, según ha trasladado la empresa, Correos no se privatizará en absoluto.

 

Quinta. ¿De verdad es un plan de ingresos?

Correos insiste que el Plan Estratégico es un plan de ingresos en el que NO se contemplan los recortes, pero la realidad, desgraciadamente, es otra que día a día se refleja en los centros de trabajo.

Sexta. Jaque a la temporalidad

De cara al 31 de diciembre de 2024 la temporalidad debe descender en Correos al 8%.  Es una obligación impuesta por Bruselas que debe cumplirse sí o sí. La solución: consolidar empleos. 

 

Séptima. Sí a la negociación; no a la imposición

Es una condición imprescindible para firmar el nuevo Plan Estratégico. CSIF 

Octava. Prejubilar y consolidar

El sindicato insiste en fortalecer el plan de prejubilaciones voluntarias, en acelerar consolidaciones de empleo y procurar salida a otros ministerios a aquellos trabajadores y trabajadoras que lo deseen.

Nóvena. ¿Y nuestros sueldos qué?

Nuestro máximo valor son los empleados, que deben tener mejores condiciones laborales y recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2012. Y eso está por conseguir. 

Décima. Fortalecer derechos

Hay cuestiones que están atascadas (despenalización total del absentismo, concurso de traslados, vehículos para rurales....) que necesitan una respuesta clara e inmediata. 

___________________________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

COMPARTIR