Las empresas públicas deberán reducir al 8% la temporalidad antes del 31/12/2024
El proyecto de Ley, aprobado por el Congreso de los Diputados, afecta a las empresas públicas. Ahora ya solo falta que lo apruebe el Senado para su publicación en el BOE.

Antes del 31/12/2024

CSIF anuncia que todas las empresas públicas deberán reducir la temporalidad al 8% antes del 31 de diciembre de 2024. Así se constata en el proyecto de Ley aprobado en Congreso de Diputados (CLIC AQUÍ) el pasado jueves, 2 de diciembre, y ahora debe aprobarse por el Senado para su posterior publicación en el BOE.

Disposición Adicional Séptima

La norma, destinada a cumplir la orden de Bruselas de reducir la temporalidad al 8%, también afecta, según la Disposición Adicional Séptima (CLIC AQUÍ), "a sociedades mercantilles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público".

¿Cómo será?

El acceso a estas plazas se hará por concurso oposición. La valoración de la fase de concurso será del 40% y la experiencia determinante. Según la norma, los ejercicios en la fase oposición serán no eliminatorios. ¿Y cómo se hará? Pues hay que ponerse manos a la obra.

¿Cuándo?

Las plazas deben ofertarse antes del 1 de junio de 2022 y los procesos terminarse antes del 31 de diciembre de 2024.

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE