CSIF traslada a los Grupos Parlamentarios enmiendas a los PGE para mejorar las condiciones laborales y retributivas de todos los empleados públicos
❌El sindicato pide un incremento retributivo del 3,5%
❌Es hora de que se reconozca su esfuerzo
❌Hay que recuperar la estructura salarial previa a 2010

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha presentado a los Grupos Parlamentarios una batería de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para mejorar las condiciones laborales y retributivas de las empleadas y empleados públicos.

Para CSIF, más allá del reconocimiento político y social a esta labor de los servidores públicos, los Presupuestos Generales del Estado deben impulsar la recuperación económica de sus retribuciones. Durante la crisis provocada por el Covid.19, los empleados públicos han colaborado de manera ejemplar poniendo en riesgo su propia integridad física y psíquica, en muchos casos, para mitigar los efectos de la pandemia.

Es hora de que se reconozca su esfuerzo. Todo ello, a fecha de hoy no se ha visto reflejado en mejora retributiva alguna, sino que, al contrario, los trabajadores de empresas públicas vienen observando cómo su poder adquisitivo va menguando con el devenir de los años.

  1. Propuesta de enmiendas en materia retributiva:

  1. Incremento retributivo del 3,5% para el año 2022, fijando además una cláusula de revisión salarial automática vinculada a la tasa interanual del PIB con efectos a 1 de enero de 2022.
  2. Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, para que se vuelva a percibir el 100% de las retribuciones en la paga extra y se compense los recortes sufridos.
  3. Recuperación del poder adquisitivo. Enmienda de adición por la que se debe fijar un calendario de negociación encaminado a su recuperación, incrementando anualmente el IPC en 1,5%
  4. Homogeneización de las retribuciones. CSIF propone habilitar fondos para corregir las desigualdades retributivas entre las mismas categorías profesionales o equivalentes existentes a día de hoy entre territorios. A igual trabajo, mismo salario.
  5. Actualización de las cuantías de indemnización por razón del servicio. Congeladas desde hace años, se hace necesario su actualización para acomodarlas al encarecimiento del combustible y de la vida.
  6. Adecuación de los complementos de residencia e insularidad. Equiparando las retribuciones entre las islas de Baleares y Canarias y ampliando a todos los territorios que perciben esta retribución el incremento por trienio.

__________________________________________

AFILIATE A CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE