CSIF reclama una solución urgente para los trabajadores del metal en Cádiz que finalice esta odisea
El sindicato justifica que estos trabajadores, que ni siquiera cobran plus de peligrosidad, han llegado a una situación límite
24 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a la Patronal llegar a un acuerdo que satisfaga a los 20.000 trabajadores del metal en Cádiz tras nueve días de huelga. Una huelga que ha interrumpido la producción en los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, donde se ha llegado a una situación límite.

______________________________________________________________________________________

CSIF insta a un acuerdo que acabe con las tristes escenas que cada día se están repitiendo en la Bahía de Cádiz

______________________________________________________________________________________

La huelga está afectando a Navantia pues los empleados de estas empresas auxiliares del metal también colaboran con Navantia, una empresa dedicada a la construcción naval, civil y militar en los astilleros gaditanos.

CSIF defiende que los trabajadores del metal están cargados de razones. Se ha llegado a una situación límite en estas empresas auxiliares en las que la temporalidad máxima es más alta de lo que permite el Convenio en la provincia de Cádiz.

El sindicato no concibe que los trabajadores de estas empresas auxiliares del metal sigan perdiendo poder adquisitivo que les imposibilite hacer frente a la inflación. Es el momento de corregir tanta precariedad. Ya no se puede esperar más.

Por todo ello, CSIF insta a una solución urgente que acabe con las tristes escenas que cada día se están repitiendo en la Bahía de Cádiz, donde los trabajadores del metal están luchando por su supervivencia.

______________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE