Récord histórico de eventualidad en la empresa pública: el 67% en Tragsatec
❌CSIF exige estabilizar un mínimo de 2.000 puestos ❌ A día de hoy, 5.008 de los 7.520 trabajadores son eventuales en Tragsatec.
17 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia un récord histórico de temporalidad en una empresa pública al servicio de la administración: Tragsatec, con el 67% de eventualidad.

__________________________________________________________

La empresa propone un plan de estabilización de 714 plazas totalmente insuficiente

____________________________________________________________

El sindicato denuncia que, de los 7.520 trabajadores, 5.008 son eventuales entre los que se registran casos de empleados que encadenan contratos temporales desde 2002 en una entidad pública que debería ser un ejemplo frente a la eventualidad. Sin embargo, es todo lo contrario.

Tragsatec es una empresa del Grupo Tragsa, que forma parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que trabaja para la administración en actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad.

CSIF exige corregir la temporalidad en Tragsatec y hacer fijos en los próximos dos años a un mínimo de 2.000 trabajadores. La empresa ha propuesto un plan de estabilización de 714 plazas que, a juicio de CSIF, sigue siendo insuficiente. La temporalidad se ha convertido en un problema grave que en las islas como Canarias y Baleares alcanza su cénit con un 92% y un 84% respectivamente.

______________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE